+34 627163998
info@whippet.es

Quienes somos

Can Nel Whippet

El criadero amateur CAN NEL nace 1991 dando respuesta a una pasión que tuve desde mi más tierna infancia; los perros. En el año 1992 registramos el afijo REAL SOCIEDAD CENTRAL DE FOMENTO DE LAS RAZAS CANINAS EN ESPAÑA con el número 4368 y en la FÉDÉRATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE con el número 167/92.
En un principio tuvimos varias razas, todas apasionantes, con ellas fuimos aprendiendo la difícil labor de selección y lo que ello suponía; en algún momento, una raza canina, podría variar o ser seleccionada por nuestro criterio, por nuestra visión del estandar, era una verdadera responsabilidad para la que necesitábamos de mucha experiencia para y conocimientos para poder afrontar.
En el año 2005, después de unas decepciones y un tiempo sin criar, llega a casa nuestra primer whippet. Esta perrita me dió una alegría que hacía tiempo que no tenía, me hizo volver a interesarme por la cría de aquella raza, que en aquellos años apenas había en España, creí que era una raza interesantísima, que valía la pena fomentar y dar a conocer a muchos propietarios que, bien seguro, disfrutarían a su lado. Comencé a estudiar la raza, líneas de sangre, conocer criadores, de todos los países, internet era una máquina inagotable que me daba infinitas posibilidades… Era el momento de volver a la cría.
En 2007, después de tener mi primera camada, con un macho francés propiedad del que sería un gran amigo, Yves Constand, conozco al que sería mi mentor, mi maestro, una de las personas más buenas que he conocido, el tristemente desaparecido Stephen Mason (Broadacres whippet).
Stephen merece un una mención muy especial, un capítulo a parte, el era un apasionado de la raza, de los de verdad, no competía con nadie, el criaba para la raza, para su mejora, sin egos, sin competencia. Así deberían ser los criadores de todas las razas.
Stephen, me enseño prácticamente todo lo que se de la raza, lineas de sangre, perros influyentes, criadores, afijos, história… siempre te estaré agradecido, te hecho de menos.
Desde que comenzamos esta bonita historia, hemos conseguido grandes hitos, muy difíciles para un criadero amateur que consta de media docena de perros y un par de camadas anuales. Hemos criado varios Campeones Internacionales, Campeones de España, de Italia, San Marino, Mónaco, Bulgaria… Hicimos Reserva de Best in Show en la Monográfica española, el primer año en que nuestra raza era representada, hemos ganado Mejor de Raza en la Monográfica francesa de Pompadour, un vice campeonato mundial… Triunfos que nos enorgullecen aunque si realmente estamos contentos y tenemos ganas de continuar es gracias a las noticias que recibimos de los cachorros que son parte de las familias a quien les hemos podido proporcionar.


Salvador Roca & Emma Juanes